sábado, 20 de junio de 2020

EXCEL: Eliminar primer caracter

Excel formula: Remove first character

Fórmula genérica

=REPLACE(A1,1,N,"")

Explicación

Para eliminar el primer carácter en una celda, puede usar la función REEMPLAZAR. En el ejemplo que se muestra, la fórmula en D5 es:

=REPLACE(A1,1,1,"")

Cómo funciona esta fórmula

Esta fórmula usa la función REPLACE para reemplazar el primer carácter en una celda con una cadena vacía (""). Los argumentos para REPLACE se configuran de la siguiente manera:

  • old_text is the original value from column B
  • start_num is hardcoded as the number 1
  • num_chars comes from column C
  • new_text is entered as an empty string ("")

El comportamiento o REEMPLAZAR es automático. Con estas entradas, la función REPLACE reemplaza el primer carácter en B5 con una cadena vacía y devuelve el resultado.

Eliminando N caracteres

Para eliminar siempre solo el primer carácter, simplemente codifique tanto el número de inicio como el número de caracteres como este:

=REPLACE(A1,1,1,"")

Para eliminar los primeros N caracteres de un valor de texto, use la forma genérica de la fórmula:

=REPLACE(A1,1,N,"")

donde N representa el número de caracteres a eliminar.

Con DERECHA e IZQUIERDA

También puede usar las funciones DERECHA, IZQUIERDA y LARGO para eliminar el primer carácter de una celda. La forma general de la fórmula es:

=DERECHA(text,LARGO(text)-N)

donde N es el número de caracteres a eliminar. En esta fórmula, la función DERECHA se usa para extraer caracteres de la derecha, hasta (pero sin incluir), los caracteres se eliminan de la izquierda. En el ejemplo que se muestra, la fórmula en D5 sería:

=DERECHA(B5,LARGO(B5)-C5)

La función LARGO devuelve el número de caracteres en la celda B5, del cual se resta el valor en C5. DERECHA utiliza el resultado para extraer el número correcto de caracteres de DERECHA.

Obteniendo un valor numérico

Las fórmulas anteriores siempre devolverán texto, incluso cuando el resultado contenga solo números. Para obtener un resultado numérico, puede agregar cero de esta manera:

=REPLACE(A1,1,1,"")+0

La operación matemática hace que Excel coaccione el texto a números. Esto solo funciona cuando el valor devuelto por DERECHA contiene solo números.


Comentarios en Facebook


0 comentarios:

Copyright © 2021 TRUJILLOSOFT