sábado, 20 de junio de 2020

EXCEL: Eliminar caracteres no deseados

Excel formula: Remove unwanted characters

Fórmula genérica

=SUSTITUIR(B4,CARACTER(code),"")

Explicación

Para eliminar caracteres no deseados específicos en Excel, puede usar una fórmula basada en la función de sustitución.

En el ejemplo que se muestra, la fórmula en C4 es:

=SUSTITUIR(B4,CARACTER(202),"")

Que elimina una serie de 4 caracteres invisibles al comienzo de cada celda en la columna B.

Cómo funciona esta fórmula

La función SUSTITUIR puede buscar y reemplazar texto en una celda, donde sea que ocurra.

En este caso, estamos usando SUSTITUIR para encontrar un carácter con el número de código 202 y reemplazarlo con una cadena vacía (""), que elimina el carácter por completo.

¿Cómo supe eliminar el caracter 202?

Para resolverlo, primero utilicé esta fórmula para obtener el número de código para el primer carácter de B4:

Aquí, la función IZQUIERDA, sin el segundo argumento opcional, devuelve el primer carácter a la izquierda. Esto entra en la función CODIGO, que informa el valor del código de caracteres, que es 202.

Fórmula todo en uno

En este caso, dado que estamos despojando a los personajes principales, podríamos combinar ambas fórmulas en una, así:

Aquí, en lugar de proporcionar el carácter 202 explícitamente a SUSTITUIR, estamos utilizando CODIGO y CARACTER para proporcionar un código de forma dinámica, utilizando el primer carácter en la celda.


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