miércoles, 17 de junio de 2020

EXCEL: Comillas dobles dentro de una fórmula

Excel formula: Double quotes inside a formula

Fórmula genérica

=""""&A1&""""

Explicación

Para incluir comillas dobles dentro de una fórmula, puede usar comillas dobles adicionales. En el ejemplo que se muestra, la fórmula en C5 es:

 ="The movie """ &B5 &""" is good."

Cómo funciona esta fórmula

Para incluir comillas dobles dentro de una fórmula, puede usar comillas dobles adicionales como caracteres de escape. Al escapar de un carácter, le está diciendo a Excel que trate el "carácter como texto literal. También deberá incluir comillas dobles donde sea que lo haga normalmente en una fórmula.

Por ejemplo, si la celda A1 contiene el texto: El Graduado y desea envolver ese texto entre comillas dobles (""), puede usar esta fórmula:

=""""&A1&""""

Debido a que el texto en ambos lados de A1 consiste solo en una comilla doble, necesita "" "". Las comillas externas (1 y 4) le dicen a Excel que esto es texto, la segunda cita le dice a Excel que escape del siguiente carácter y se muestra la tercera cita.

Si desea agregar la película a otro texto para crear, puede concatenar el título de la película entre comillas dobles con una fórmula como esta:

="The 1960's movie """ &A1&""" is famous"

El resultado: la película de 1960 "The Graduate" es famosa

Trabajar con comillas dobles adicionales puede ser confuso rápidamente, por lo que otra forma de hacer lo mismo es usar la función CARACTER con el número 34:

="The 1960's movie "&CARACTER(34)&A1&CARACTER(34)&" is famous"

En este caso, CARACTER (34) devuelve el carácter de comillas dobles (") que se incluye en el resultado como texto literal.

CARACTER es útil para agregar otro texto con el que también es difícil trabajar en una fórmula. Puede usar CARACTER (10) para insertar un carácter de salto de línea en una fórmula en Windows. En una Mac, use CARACTER (13):

=CARACTER(10) // win line break
=CARACTER(13) // mac line break

Comentarios en Facebook


0 comentarios:

Copyright © 2021 TRUJILLOSOFT