Fórmula genérica
=O(A1="",B1="", C1="")
Explicación
Para resaltar valores en una columna cuando los valores en una o más columnas están en blanco, puede usar la función O y una expresión lógica básica para probar valores en blanco o vacíos. En el ejemplo que se muestra, el formato condicional se ha aplicado al rango E5: E14 con esta fórmula:
=O(B5="",C5="", D5="")
Si B5 o C5 o D5 está en blanco, la fórmula devuelve VERDADERO y activa la regla.
Nota: las fórmulas de formato condicional deben ingresarse en relación con la "celda activa" en la selección, que se supone que es E5 en este caso.
Cómo funciona esta fórmula
Cuando se aplica el formato condicional con una fórmula, la fórmula se evalúa en relación con la celda activa en la selección en el momento en que se crea la regla. En este caso, se supone que la celda activa cuando se crea la regla es la celda E5, con el rango E5: E14 seleccionado.
A medida que se evalúa la fórmula, las referencias de la fórmula cambian de modo que la regla prueba los valores en blanco en la fila correcta para cada una de las 10 celdas en el rango:
Si alguna celda en una fila correspondiente en la columna B, C o D está en blanco, la función O devuelve VERDADERO y se activa la regla y se aplica el relleno verde. Cuando todas las pruebas devuelven FALSO, la función O devuelve FALSO y no se aplica ningún formato condicional.
Con ESBLANCO
de probar una cadena vacía (= "") directamente, puede usar la función ESBLANCO en una fórmula equivalente como esta:
SÍ, NO
Se pueden construir otras pruebas lógicas usando combinaciones de Y, O y NO. Por ejemplo, para probar una celda en blanco en la columna B y la columna D, podría usar una fórmula como esta:
=Y(B5="",D5="")
Esto activará el formato condicional solo cuando las columnas B y D estén en blanco.
Para obtener más información sobre la creación de criterios de fórmula, consulte más de 50 ejemplos de criterios de fórmula.
0 comentarios:
Publicar un comentario