Explicación
Para calcular las horas de trabajo, teniendo en cuenta el tiempo de descanso que debe restarse, puede usar una fórmula basada en la función RESIDUO. RESIDUO se usa para manejar las horas de inicio y finalización que cruzan la medianoche. En el ejemplo que se muestra, la fórmula en F6 es:
Cómo funciona esta fórmula
En esencia, esta fórmula resta la hora de inicio de la hora de finalización para obtener la duración en horas. Esto se hace para calcular tanto el tiempo de trabajo como el tiempo de descanso.
A continuación, el tiempo de descanso se resta del tiempo de trabajo para obtener "horas de trabajo netas".
Esta fórmula utiliza la función RESIDUO para manejar los tiempos que cruzan el límite de un día (medianoche). Al usar RESIDUO con un divisor de 1, los resultados positivos no cambian, pero los resultados negativos (que ocurren cuando la hora de inicio es mayor que la hora de finalización) se "cambian" para obtener una duración correcta.
Para obtener más detalles, consulte: Cómo calcular el número de horas entre dos veces
Formateo de duraciones de tiempo
En los casos en que el tiempo calculado exceda las 24 horas, es posible que desee utilizar un formato personalizado como [h]: mm. La sintaxis de corchetes [h] le dice a Excel que muestre duraciones de más de 24 horas. Si no usa los corchetes, Excel simplemente "pasará" cuando la duración llegue a las 24 horas (como un reloj).
Diseño de hoja de tiempo alternativa
La siguiente captura de pantalla muestra un formato alternativo para capturar el tiempo trabajado. En lugar de registrar el trabajo y el tiempo de descanso por separado, esta versión captura dos tiempos de entrada / salida separados para un solo turno.
Para este diseño, la fórmula utilizada en F5 es:
En lugar de restar el tiempo de descanso del tiempo de trabajo, sumamos dos tiempos de trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario