Explicación
Para extraer una lista de valores únicos de un conjunto de datos, mientras aplica uno o más criterios lógicos, puede usar la función UNICOS junto con la función FILTRAR. En el ejemplo que se muestra, la fórmula en D5 es:
que devuelve los 3 colores únicos en el grupo B con una cantidad> 5.
Cómo funciona esta fórmula
Este ejemplo utiliza la función UNICOS junto con la función FILTRAR. La función FILTRAR elimina datos que no cumplen con los criterios requeridos, y la función UNICOS limita aún más los resultados solo a valores únicos.
Trabajando de adentro hacia afuera, la función FILTRAR se utiliza para recopilar datos de origen en el grupo B con una cantidad mayor que 5:
FILTRAR(B5:B16,(C5:C16="b")*(D5:D16>5)) // group is b, qty over 5
Filtro interno, la expresión utilizada para el argumento de inclusión:
(C5:C16="b")*(D5:D16>5)
Este es un ejemplo del uso de la lógica booleana para construir los criterios lógicos requeridos. El resultado es una matriz booleana como esta:
{0;1;0;0;0;1;0;1;0;0;1;1}
Esta matriz se usa para filtrar datos, y la función FILTRAR devuelve otra matriz como resultado:
{"amber";"purple";"purple";"pink";"pink"}
Esta matriz se devuelve a la función UNICOS como argumento de la matriz. UNICOS luego elimina duplicados y devuelve la matriz final:
{"amber";"purple";"pink"}
UNICOS y FILTRAR son funciones dinámicas. Si los datos de origen cambian, la salida se actualizará inmediatamente.
Rango de fuente dinámica
Debido a que los rangos están codificados directamente en la fórmula, no se redimensionarán si se agregan o eliminan datos de origen. Para usar un rango dinámico que se redimensionará automáticamente cuando sea necesario, puede usar una tabla de Excel o crear un rango dinámico con nombre con una fórmula.
0 comentarios:
Publicar un comentario