Explicación
Si desea hacer algo específico cuando una celda es igual a esto o aquello (es decir, es igual a X o Y, etc.), puede usar la función SI en combinación con la función O para ejecutar una prueba, luego realice una acción si el resultado es VERDADERO, y (opcionalmente) hacer otra cosa si el resultado de la prueba es FALSO.
Si el color es rojo o verde, marque con "x"
En el ejemplo que se muestra, simplemente queremos "marcar" o "marcar" registros donde el color sea rojo O verde. En otras palabras, queremos verificar las celdas en la columna B, y luego tomar medidas cuando contienen la palabra "rojo" o la palabra "verde".
En D6, la fórmula que usamos es la siguiente:
En esta fórmula, la prueba lógica es este bit:
O(B6="red",B6="green")
Este fragmento devolverá VERDADERO si el valor en B6 es "rojo" O "verde" y FALSO si no.
Como queremos marcar los elementos rojos y verdes, debemos tomar medidas cuando el resultado de la prueba sea VERDADERO. En este caso, lo hacemos agregando una "x" a la columna D. Si la prueba es FALSO, simplemente agregamos una cadena vacía (""). Esto hace que aparezca una "x" en la columna D cuando el valor en la columna B es "rojo" o "verde" y no aparece nada si no es así.
Nota: si no agregamos la cadena vacía cuando FALSO, la fórmula realmente mostraría FALSO siempre que el color no sea rojo.
Aumente el precio si el color es rojo o verde
Si necesita hacer algo más complejo, simplemente extienda la fórmula.
Por ejemplo, supongamos que desea aumentar el precio de los artículos rojos y verdes solo en un 15%. En ese caso, podría usar esta fórmula en la columna E para calcular un nuevo precio:
La prueba es la misma que antes, la acción a tomar si VERDADERO es nuevo.
Si el resultado es VERDADERO, multiplicamos el precio original por 1.15 (para aumentar en un 15%). Si el resultado de la prueba es FALSO, simplemente mostramos el precio original.
0 comentarios:
Publicar un comentario