martes, 9 de junio de 2020

EXCEL: Ordenar por una columna

Excel formula: Sort by one column

Fórmula genérica

=ORDENAR(data,index,order)

Explicación

Para ordenar por una columna, puede usar la función ORDENAR o la función ORDENAR. En el ejemplo que se muestra, los datos se ordenan por la columna Grupo. La fórmula en F5 es:
=ORDENAR(B5:D14,3)
Los datos de aviso se ordenan en orden ascendente (A-Z) de forma predeterminada.

Cómo funciona esta fórmula

La función ORDENAR requiere muy poca configuración. En el ejemplo que se muestra, queremos ordenar los datos en B5: D14 por la tercera columna, Grupo. Para la matriz, proporcionamos todo el rango, B5: D14. Para sort_index, proporcionamos 3:
=ORDENAR(B5:D14,3)
Con esta fórmula en F5, la función ORDENAR emite la matriz ordenada en F5: H14.

Ascendente vs. Descendente

Los datos se ordenan en orden ascendente (A-Z) de forma predeterminada. Este comportamiento está controlado por un tercer argumento opcional, sort_order. El valor predeterminado para sort_order es 1, por lo que las dos fórmulas a continuación devuelven el mismo resultado que se muestra en el ejemplo anterior:
=ORDENAR(B5:D14,3)
=ORDENAR(B5:D14,3,1)
Para ordenar en orden descendente (Z-A), establezca sort_order en -1. En el siguiente ejemplo, estamos ordenando los datos en orden descendente por puntaje, que es la segunda columna:
=SORT(B5:D14,2,-1)
Example - sort by one column in descending order

Comentarios en Facebook


0 comentarios:

Copyright © 2021 TRUJILLOSOFT