Explicación
Para usar el recuento de un rango no contiguo con criterios, puede usar la función CONTAR.SI junto con INDIRECTO y SUMA. En el ejemplo que se muestra, la celda I5 contiene esta fórmula:
Cómo funciona esta fórmula
CONTAR.SI cuenta el número de celdas en un rango que cumplen con los criterios dados. Si intenta usar CONTAR.SI con múltiples rangos separados por comas, obtendrá un error. Una solución es escribir los rangos como texto en una matriz constante dentro de la función INDIRECTO de esta manera:
INDIRECTO({"B5:B8","D7:D10","F6:F11"})
INDIRECTO evaluará los valores de texto y pasará los rangos múltiples a CONTAR.SI. Debido a que CONTAR.SI recibe más de un rango, devolverá más de un resultado en una matriz. Usamos la función SUMA para "atrapar" y manejar la matriz:
=SUMA({4,2,3})
La función SUMA luego devuelve la suma de todos los valores, 9. Aunque esta es una fórmula de matriz, no requiere CSE, ya que estamos utilizando una constante de matriz.
Nota: INDIRECTO es una función volátil y puede afectar el rendimiento del libro de trabajo.
Múltiples condados
Otra forma de resolver este problema es usar más de un CONTAR.SI:
Con un número limitado de rangos, este enfoque puede ser más fácil de implementar. Evita posibles impactos en el rendimiento de INDIRECTO y permite una sintaxis de fórmula normal para los rangos, por lo que los rangos se actualizarán automáticamente con los cambios en la hoja de trabajo.
Rangos de celdas individuales
Con rangos de celdas individuales, puede escribir una fórmula sin CONTAR. Me gusta esto:
=(A1>50)+(C1>50)+(E1>50)
Cada expresión devuelve VERDADERO o FALSO, cuando se convierten en 1 y cero durante la operación matemática. Este es un ejemplo del uso de la lógica booleana en una fórmula.
0 comentarios:
Publicar un comentario