Fórmula genérica
=CONSULTAV(lookup,{table_array},column,match)
Explicación
Para hacer una fórmula CONSULTAV autónoma, puede convertir la tabla en una matriz constante dentro de CONSULTAV. En el ejemplo que se muestra, la fórmula en F7 es:
=CONSULTAV(E7,{0,"F";60,"D";70,"C";80,"B";90,"A"},2,VERDADERO)
Cómo funciona esta fórmula
Normalmente, el segundo argumento para CONSULTAV se proporciona como un rango como B6: C10. Cuando se evalúa la fórmula, esta referencia se convierte internamente en una matriz bidimensional como esta:
{0,"F";60,"D";70,"C";80,"B";90,"A"}
Cada coma indica una columna y cada punto y coma indica una fila. Sabiendo esto, cuando una tabla es pequeña, puede convertir la tabla a una "constante de matriz" y usar la constante de matriz dentro de CONSULTAV, en lugar de la referencia.
La ventaja es que ya no necesita mantener una tabla en la hoja de trabajo. La desventaja es que la matriz está codificada en la fórmula. Si copia la fórmula en más de una celda, deberá mantener más de una instancia de la matriz. Editar una constante de matriz es más difícil que editar una tabla en la hoja de trabajo, y es posible que otros usuarios no entiendan la fórmula.
Opción de rango con nombre
Si desea una tabla independiente, pero no desea varias instancias de la tabla en la hoja de trabajo, puede crear un rango con nombre utilizando la constante de matriz, luego consulte el rango con nombre en CONSULTAV. La ventaja de este enfoque es que solo hay una instancia de la tabla para mantener.
0 comentarios:
Publicar un comentario