miércoles, 10 de junio de 2020

EXCEL: Columna de búsqueda y suma

Excel formula: Lookup and sum column

Fórmula genérica

=SUMA(INDICE(data,0,COINCIDIR(val,header,0)))

Explicación

Para buscar y devolver la suma de una columna, puede usar la fórmula a basada en las funciones INDICE, COINCIDIR y SUMA. En el ejemplo que se muestra, la fórmula en I7 es:

=SUMA(INDICE(C5:F11,0,COINCIDIR(I6,C4:F4,0)))

Cómo funciona esta fórmula

El núcleo de esta fórmula utiliza la función INDICE y COINCIDIR de una manera especial para devolver una columna completa en lugar de un solo valor. Trabajando de adentro hacia afuera, la función COINCIDIR se usa para encontrar el número de columna correcto para la fruta en I6:

COINCIDIR(I6,C4:F4,0)

COINCIDIR devuelve 2 dentro de la función INDICE como el argumento column_num, donde la matriz se establece en el rango C5: F11, que incluye datos para todas las frutas.

La parte difícil de la fórmula es el argumento row_num, que se establece en cero. Establecer fila en cero hace que INDICE devuelva todos los valores en la columna correspondiente en una matriz como esta:

=SUMA({6;12;4;10;0;9;6})

La función SUMA luego devuelve la suma de todos los elementos de la matriz, 47.


Comentarios en Facebook


0 comentarios:

Copyright © 2021 TRUJILLOSOFT