martes, 9 de junio de 2020

EXCEL: Ordenar valores por columnas

Excel formula: Sort values by columns

Fórmula genérica

=ORDENAR(data,index,order,VERDADERO)

Explicación

Para ordenar los valores por columnas, puede usar la función ORDENAR. En el ejemplo que se muestra, los datos se ordenan por la columna Grupo. La fórmula en C8 es:
=ORDENAR(C4:L5,2,-1,VERDADERO)
El resultado es el rango C4: L5 ordenado por puntuación en orden descendente.

Cómo funciona esta fórmula

La función ORDENAR ordena un rango usando un índice dado, llamado sort_index. Normalmente, este índice representa una columna en los datos de origen.
Sin embargo, la función ORDENAR tiene un argumento opcional llamado "by_col" que permite ordenar los valores organizados en columnas. Para ordenar por columna, este argumento debe establecerse en VERDADERO, que le dice a la función ORDENAR que sort_index representa una fila.
En este caso, queremos ordenar los datos por Puntuación, que aparece en la segunda fila, por lo que usamos un sort_index de 2. La función ORDENAR que aparece en C8 está configurada así:
=ORDENAR(C4:L5,2,-1,VERDADERO)
  • matriz son los datos en el rango C4: L5
  • sort_index es 2, ya que la puntuación está en la segunda fila
  • sort_order es -1, ya que queremos ordenar en orden descendente
  • by_col es VERDADERO, ya que los datos están organizados en columnas
La función ORDENAR devuelve la matriz ordenada al rango C8: L9. Este resultado es dinámico; Si alguna puntuación en la fuente de datos cambia, los resultados se actualizarán automáticamente.

Con ORDENARPOR

La función ORDENARPOR también se puede utilizar para resolver este problema. Con ORDENARPOR, la fórmula equivalente es:
=ORDENARPOR(C4:L5,C5:L5,-1)

Comentarios en Facebook


0 comentarios:

Copyright © 2021 TRUJILLOSOFT