Explicación
Prefacio
Dentro de la función CONSULTAV, el argumento del índice de columna normalmente está codificado como un número estático. Sin embargo, también puede crear un índice de columna dinámico utilizando la función COINCIDIR para ubicar la columna derecha. Esta técnica le permite crear una búsqueda dinámica de dos vías, que coincide tanto en filas como en columnas. También puede hacer que una fórmula de CONSULTAV sea más resistente: CONSULTAV puede romperse cuando se insertan o eliminan columnas de una tabla, pero una fórmula con CONSULTAV + COINCIDIR puede continuar funcionando correctamente incluso si se realizan cambios en las columnas.
Ejemplo
En el ejemplo, estamos usando esta fórmula para buscar dinámicamente tanto filas como columnas con CONSULTAV:
H2 proporciona el valor de búsqueda para la fila y H3 proporciona el valor de búsqueda para la columna.
Cómo funciona esta fórmula
Esta es una fórmula estándar de concordancia exacta de CONSULTAV con una excepción: el índice de columna lo proporciona la función COINCIDIR.
Tenga en cuenta que la matriz de búsqueda dada a COINCIDIR (B2: E2) que representa encabezados de columna incluye deliberadamente la celda vacía B2. Esto se hace para que el número devuelto por COINCIDIR esté sincronizado con la tabla utilizada por CONSULTAV. En otras palabras, debe darle a COINCIDIR un rango que abarque el mismo número de columnas que CONSULTAV está utilizando en la tabla. En el ejemplo (para febrero) COINCIDIR devuelve 3, por lo que después de que se ejecuta COINCIDIR, la fórmula CONSULTAV se ve así:
=CONSULTAV(H2,B3:E11,3,0)
Que devuelve las ventas de Colby (fila 4) en febrero (columna 3), que es de $ 6,786.
0 comentarios:
Publicar un comentario