viernes, 4 de marzo de 2011

CREAR UN SERVIDOR PROXY CON GOOGLE APP ENGINE

Instala Gratis tu Propio Servidor Proxy


Una simple búsqueda en Google nos devuelve docenas de scripts PHP con los cuales podemos crear servidores proxy gratuitamente. La única limitación con los proxies basados en PHP es que requieren de un servidor para alojar el proxy y en segundo lugar, de un nombre de dominio que actúe de dirección para el proxy.

La mayoría de empresas, escuelas o instituciones públicas, bloquean infinidad de sitios web con la finalidad de no permitir que los empleados o estudiantes disminuyan su productividad o simplemente se distraigan más de lo debido. ¿Qué sucede cuando deseamos y no podemos entrar a un sitio web del trabajo?

Si no dispones de un dominio propio o de espacio en el servidor, aún puedes darte el gusto de crear un servidor proxy personal sin gastar un centavo y sin necesitar de conocimientos técnicos profundos...

Pasos para Crear tu Servidor Proxy

http://trujillosoft-proxy.appspot.com/ es un sitio proxy que tiene acceso a cualquier pagina web (como si estuvieras en tu casa!) y se creo con la finalidad de poder acceder a sitios bloqueados desde cualquier red que tenga restringido el acceso a "ciertos sitios web".
Este ejemplo esta creado con Google App Engine y el proceso es sumamente sencillo.

  • Paso 2. Haz clic en el botón “Create an Application”. Si esta es tu primera vez, Google te enviará un sms de verificación a tu móvil. Escribe el código y ya estas listo para crear tu aplicación con Google App Engine.
  • Paso 3. Escoge el sub-dominio donde alojarás tu servidor proxy. Asegúrate de que el dominio este disponible, acepta los términos y condiciones de Google y da clic en “Save”. Es subdominio será también tu App ID, y servirá para identificar tu aplicación proxy.
  • En el ejemplo, usaremos trujillosoft-proxy como la App ID, pero puedes escoger cualquier otro nombre.
  • Paso 4. Bien, ahora que hemos reservado la ID, es el momento de crear y subir el servidor proxy (la aplicación) a Google App Engine. Vamos a python.org, descargamos el 2.6.4 MSI Installer e instalamos Python.   
  • Paso 5. Una vez que hemos instalado Python, vamos a code.google.com y descargamos el Google App Engine SDK para Python y lo instalamos.  
  • Paso 6. Descargamos este ejemplo fichero ZIP y lo extraemos en alguna carpeta de nuestro escritorio. El fichero ZIP, por curiosidad, contiene un par de archivos de texto (escritos en HTML y Python) que podemos leer con el notepad.
  • Paso 7. Corremos el programa Google App Engine desde el escritorio y establecemos los valores correctos bajo “Edit >> Preferences”.
  • Paso 8. Damos clic en “File >> Add Existing Application” en el programa de Google App y buscamos el archivo "app.yaml" que se encuentra en el directorio creado en el Paso 6. Damos clic en el botón “Edit” y reemplazamos “YOUR_APP_ID” por la ID “subdominio” que hemos reservado en el Paso 3.

Podemos editar el archivo main.html para cambiar la apariencia de tu servidor proxy y puedes colocar los tags de Analytics y Adsense en caso se vuelva popular. La aplicación esta abierta a todos los usuarios, pero deben autenticarse con su cuenta Google para poder montar su servidor proxy.
Copyright © 2021 TRUJILLOSOFT